Mario Vargas Llosa se muestra a favor de las corridas de toros en Perú

0
173

(Aeronoticias) El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa se unió a un grupo de artistas, intelectuales y personajes de la cultura peruana para suscribir un manifiesto en el que defienden las corridas de toros por considerarla «una tradición profundamente arraigada en el Perú criollo, mestizo y andino».

Según publica EFE, en el documento, que también ha sido firmado por Alfredo Bryce Echenique, se indica que los toros «representan un elemento central de las fiestas patronales que, a su vez, operan como mecanismos integradores y de cohesión social y cultural» en el país.

«Las corridas de toros son un espectáculo de masas que no generan manifestaciones violentas, ni actos vandálicos, agresivos o de fuerza dentro o fuera de las plazas de toros», señalan en respuesta a uno de los argumentos de los movimientos antitaurinos.

Entre los más de cuarenta firmantes también aparecen el jurista Diego García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), el reconocido cineasta Francisco Lombardi y el periodista Francisco Miró Quesada Rada, director del diario El Comercio.

Según su declaración, las corridas de toros no fomentan «una cultura de violencia entre los jóvenes, como se pretende afirmar», sino «más bien, valores y capacidades humanas como la valentía, el heroísmo, la superación ante las adversidades, entre muchas otras». EFE

llosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here