Marisol Espinoza se opone a revocatoria porque debilita institucionalidad del país

0
192

(Aeronoticias).- La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, se pronunció este lunes, a título personal, en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de su cuerpo de regidores, porque –según consideró- ello debilita la institucionalidad del país.

Consideró que se debe dar la oportunidad a las autoridades ediles de terminar su gestión para efectuar una evaluación global de toda su labor.

“La revocatoria es un tema que se da en todo el país, pero en Lima tiene un especial efecto mediático. Yo estoy en contra de la revocatoria, porque se debe dar oportunidad al funcionario de terminar su tarea y, una vez terminada, se le puede evaluar”, expresó.

Espinoza insistió en la necesidad de fortalecer las instituciones públicas e indicó que aún no se ha visto el resultado del trabajo de la alcaldesa Villarán, porque este se encuentra en pleno desarrollo.

Precisó que su opinión es estrictamente personal, no partidaria, al mencionar que ni el Gobierno ni la bancada de Gana Perú han adoptado una posición sobre el tema; y refirió que el grupo parlamentario oficialista evaluará el tema en algún momento.

Fuente: Agencia Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here