Marisol Valles García, joven jefa de una comisaria en México, pediría asilo a EEUU

0
156

(Aeronoticias).- Marisol Valles García, de tan solo 20 años, jefa policial de la localidad de Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua más conocido como el violento Valle de Juárez, asumió el reto hace cuatro meses, dejó esta semana el cargo, y según sus familiares, pedirá asilo en Estados Unidos.

Bautizada como «la mujer más valiente de México»,  Marisol Valles García, saltó a la fama luego de aceptar un puesto que ningún hombre en México quiso en octubre del año pasado. Y lo hizo con gran entusiasmo. En ese momento declaró: “Vamos a cambiar ese miedo por seguridad”, refiriéndose al temor de la población por la lucha entre los cárteles del narcotráfico.

 

Marisol Valles García, joven jefa de una comisaria en México, pediría asilo a EEUU

 

Autoridades de dicha localidad indicaron que Valles pidió licencia por unos días para atender en Estados Unidos a su hijo menor. Debería regresar al cargo el lunes. “Ella le planteó la situación al alcalde y él refiere que para el lunes debe estar trabajando. Si no regresa laboralmente procedería una baja”, señaló Héctor Morales Arreola, secretario del ayuntamiento.

Según familiares y fuentes cercanas a Valles citadas por ‘El Diario de Juárez’, la jefa policial decidió irse de México después de recibir amenazas de muerte. “La alcaldía no tiene conocimiento de que haya recibido amenazas, por lo que están desconcertados con la versión de que pedirá asilo en Estados Unidos”, expresó Arreola.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here