Marriott International firmó un acuerdo definitivo para adquirir la marca Delta Hotels and Resorts

0
241

(Aeronoticias).- Espera convertirse en la mayor empresa hotelera de servicio completo en Canadá.

En continuidad con su rápida expansión global, Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la marca de Delta Hotels and Resorts®, así como la gestión y el negocio de franquicia de Delta Hotels Limited Partnership, filial de of British Columbia Investment Management Corporation (bcIMC) con un valor estimado de $168 millones de dólares canadienses (aproximadamente $135 millones dólares).

La marca Delta comprende una amplia gama de hoteles y resorts consistente en 38 hoteles y 10,000 habitaciones en más de 30 ciudades en todo el territorio canadiense. Delta ofrece un nuevo enfoque a la experiencia del huésped, incluyendo sus nuevos diseños de habitación ModeRoom™, el uso innovador de nuevas tecnologías y las nuevas propiedades tales como su hotel insignia Delta Toronto, situado en el corazón de la zona de rascacielos más importante de Canadá, South Core. Al completar la transacción, la presencia de Marriott aumentará en Canadá a más de 120 hoteles y 27,000 habitaciones, convirtiendo a Marriott como la mayor compañía hotelera de servicio completo en Canadá.

Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, dijo, «Delta tiene una impresionante cartera de hoteles que figuran entre los de mayor preferencia en Canadá. Con esta adquisición, continuamos nuestro enfoque en la construcción de nuestra cartera de marcas y el crecimiento en regiones atractivas fuera de los EE.UU. Al combinar la solidez de la marca Delta con la experiencia en el desarrollo de hoteles de Marriott, impulsaremos el crecimiento de la marca en Canadá y en otros mercados alrededor del mundo».

David Grissen, presidente del grupo que supervisa la región de las Américas de Marriott International, comentó que «la finalización de esta transacción impulsará a Marriott a una posición de liderazgo en Canadá. Canadá representa el mayor mercado de clientes internacionales para nuestros hoteles en Estados Unidos, y la integración de Delta a la cartera mundial de Marriott con más de 4,100 hoteles ofrecerá nuevas oportunidades de viaje, tanto para los clientes de Delta como de Marriott. Esperamos que al integrar a Delta a los sistemas de Marriott, a sus motores de ventas, Marriott.com, y al programa de lealtad Marriott Rewards con más de 49 millones de miembros, se crearán sinergias operativas significativas para los propietarios y los franquiciados.

El equipo de gestión de Marriott para las Américas espera con interés trabajar estrechamente con los propietarios y franquiciatarios de los hoteles de Delta, y da la bienvenida a los empleados de Delta, que tendrán acceso a una gama más amplia de oportunidades en América del Norte y en todo el mundo, una vez que concluya la transacción».

Conforme a los términos del acuerdo, Marriott adquiere la gestión y franquicia de negocio de Delta, así como la marca Delta y la correspondiente propiedad intelectual. En la estabilización, después de realizar ciertas sinergias operativas, Marriott espera que el precio de compra sea aproximadamente 10 veces más en ganancias anualizadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

Las entidades afiliadas a bcIMC poseen 13 hoteles Delta (y una en fase de desarrollo) y firmarán nuevos acuerdos de gestión por 30 años con Marriott para estas propiedades. Los terceros son dueños de los otros 25 hoteles de Delta; 15 son administrados por Delta y 10 son franquicias. En total, cinco hoteles gestionados (aproximadamente 1,100 habitaciones) están en desarrollo.

La transacción está sujeta a la recepción de algunos consentimientos de terceros y gubernamentales, entre ellas la Canadian Competition Bureau. Asumiendo la recepción de las aprobaciones necesarias, las partes esperan cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2015. Marriott no espera que la transacción tenga un impacto material en sus resultados de 2015, con exclusión de los costos de las transacciones no recurrentes y de integración.

Avington actuó como asesor financiero exclusivo para bcIMC.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/15/01/300115/a4.jpg,images/stories/15/01/300115/a4_1.jpg,images/stories/15/01/290115/a4_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here