Martha Chávez niega consenso sobre proyecto de Unión Solidaria

0
161

(Aeronoticias).- La congresista de Fuerza Popular, Martha Chavez, negó haber llegado a un consenso sobre la propuesta de Unión Solidaria, presentada para sustituir el proyecto de Unión Civil del parlamentario Carlos Bruce.

La fujimorista explicó que esta propuesta tiene “una serie de aspecto que es necesario debatir a profundidad”. Informó que fue iniciativa de los asesores técnicos de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso y que hasta ahora solo hubo una discusión previa al respecto.

En un intento de conocer las posiciones, la parlamentaria reveló haber tenido conversaciones informales con el congresista Carlos Bruce y el presidente de la Comisión, Juan Carlos Eguren, por ello se sorprendió con la propuesta de la asesoría técnica, que es tan distinta a como se imaginó.

Reconoció que existen marcadas diferencias entre las propuestas Unión Solidaria y Unión Civil; pues para Chávez el proyecto de Bruce es «un remedo de matrimonio» entre personas del mismo sexo, y el suyo denominado “Sociedad Solidaria”, se limita solo a dar derechos de carácter patrimonial a personas de mayor edad que decidan apoyarse indistintamente a su género o vínculo.

«La Sociedad Solidaria no tiene nada que ver con estado civil, ni con parentescos. Tiene que ver con temas de representación, seguridad social, sucesiones y temas patrimoniales netamente», manifestó.

Por otro lado, indicó que el proyecto de la Comisión de Justicia debería discutirse y definirse, sin embargo, consideró que este tema no sea debatido en el Pleno del Congreso durante la presente legislatura, pues “toca asuntos constitucionales que requieren un debate más amplio”.

Finalmente, manifestó que no hay apuro por aprobar uno de los proyectos pensando en el número de votos, por eso recomienda  encontrar una norma que de cauce a situaciones que van más allá de las parejas homosexuales, que incidan en aspectos patrimoniales.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here