Martín Belaúnde fuertemente escoltado en Base FAP del Callao

0
187

(Aeronoticias) A las 12: 45 pm de hoy bajó del avión de la FAP, en su base del Callao, el empresario peruano Martín Belaúnde Lossio,  acusado por la justicia nacional  de peculado y asociación ilícita,  tras su recaptura en Bolivia por la policía de ese país.

El ex prófugo, esposado,  lucía polo rojo, casaca verde y un chaleco anti balas, escoltado por varios oficiales de la PNP  quienes inmediatamente lo trasladaron a una camioneta del Departamento de Requisitorias, vehículo que fue seguido por otros de la misma institución rumbo a una Sala Penal para ser procesado.

Antes de ser bajado,  del avión el detenido fue sometido a un chequeo médico de rigor y otros protocolos que tienen que ver con su salud e integridad física así como la observancia de sus derechos humanos.

Trascendió que Belaúnde Lossio, mientras estuvo a bordo del avión FAP  se mostró silencioso, sin proferir mayores palabras pero respondiendo todas las preguntas que le formularon las autoridades antes de bajarlo a tierra.

Mientras tanto un enjambre de periodistas permanecieron desde las 6 de la mañana para transmitir las incidencias del ahora detenido empresario que protagonizó  varios  episodios durante su permanencia en Bolivia, episodios que causaron incluso la destitución de altos jefes de su policía, dispuesta por el propio mandatario Evo Morales.

Las preguntas de la prensa fueron absueltas por el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe y por el Procurador Anticorrupción, Joel Segura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here