MARTÍN PÉREZ INAUGURA HOY LA 35° REUNIÓN DEL GRUPO DE TURISMO DE APEC EN URUBAMBA

0
228
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, inaugura hoy la 35º Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo de Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en el Urubamba (Cusco). En la reunión participarán alrededor 85 representantes de las 21 economías del APEC, entre ellos 50 altos funcionarios de turismo de APEC y seis representantes de la Secretaría APEC (Singapur).

El objetivo fundamental es impulsar los temas relevantes de la actividad turística que las economías miembros del foro han venido desarrollando de manera conjunta, como eliminar impedimentos a los negocios y la inversión en turismo, gestionar sosteniblemente la actividad turística y sus impactos, entre otros. Pérez indicó que en la actualidad existen varios proyectos en curso relacionados al turismo, y uno de los que resalta en Perú es el programa del turismo rural comunitario.

 
 

Martín Pérez
 
“En el foro de APEC, que representa el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del mundo, el turismo rural comunitario ha avanzado mucho y se le está dando mayor relevancia en este grupo de trabajo. Estamos contribuyendo y compartiendo nuestra experiencia”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here