Más 35 mil los afectados por sismo en Baja California

0
184
(Aeronoticias).- El sismo de 7.2 grados Richter que sacudió el domingo la frontera de Baja California y Sonora con Estados Unidos es hasta el momento de dos personas muertas, 230 heridas y cerca de 35 mil afectados por falta de agua en la zona rural, informó la dirección de protección civil de Baja California.

Los principales daños a la infraestructura ocurrieron en dos puentes cercanos al aeropuerto internacional y un tramo de 30 kilómetros de la carretera Mexicali-San Felipe, pero ya están en reparación, informó el presidente Felipe Calderón, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

Además, en el valle de Mexicali unas 35 mil personas están sin agua por la rotura de canales que alimentan sistemas potabilizadores, dijo el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege.

Más 35 mil los afectados por sismo en Baja California

En el vecino municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, la suspensión de los servicios de electricidad, agua y telefonía duró siete horas y se reanudó con fallas intermitentes.

El sismo había tenido hasta anoche más de 500 réplicas y lo precedió una serie de movimientos desde el 31 de marzo, dijeron especialistas del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (Cicese) y la Universidad Estatal de California en San Diego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here