MÁS DE 1.000 AÑOS DE HISTORIA DEL TRAJE DE PAVO REAL DE MUJERES TIBETANAS

0
183

Hoy les traemos esta singular nota que nos muestra información gráfica poco conocida, en este caso se trata de un atuendo atuendo típico Tibetano, de las mujeres locales denominado «Pavo Real».

De estilo peculiar y delicado y -lo más interesante- con más de 1.000 años de historia, este traje creado hace mas de diez siglos atrás sigue siendo popular en la región todavía hoy.

trajes 1

La parte más llamativa de la prenda es su representación de un pavo real, inspirada en un río local que lleva el nombre de este animal, y que es una inspiración milenaria que perdura hasta hoy en día. Al parecer, el agua en el nacimiento del río fluye en forma de pavo real, animal que simboliza belleza y fortuna para la población local.

trajes 2

Aeronoticias considera que este traje no solo representa la cultura del pueblo Tibetano en su máxima expresión, sino que hablamos de un traje que representa la supervivencia de la cultura antigua por mas de mil años de una historia mundial con muchos altos y bajos que han causado que la mayoría de los registros históricos se pierdan en el tiempo, por lo que exhortamos a la UNESCO a hacer de este traje un patrimonio mundial en pro de la conservación del mismo y de el legado que este representa.

trajes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here