MAS DE 105 000 EFECTIVOS POLICIALES –PNP- DARAN SEGURIDAD EN TODO EL PAIS POR FIESTAS PATRIAS

0
235

Alrededor de 105 mil efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad en todo el Perú, especialmente en las carreteras, durante las celebraciones por Fiestas Patrias, informó hoy el titular del Interior, Octavio Salazar.

Durante un operativo que encabezó con su homólogo de Transportes, Enrique Cornejo, para verificar el cumplimiento del Código de Tránsito, Salazar refirió que entre otras medidas dispuestas por Fiestas Patrias está que la Policía de Carreteras coloque carpas en la costa, sierra y selva.
MAS DE 105 000 EFECTIVOS POLICIALES –PNP- DARAN SEGURIDAD EN TODO EL PAIS POR FIESTAS PATRIAS

“La Policía de Carreteras colocará carpas en puntos estratégicos de la sierra, la costa norte, el sur y en la selva. Ellos van a estar muy atentos a los requerimientos de la ciudadanía”, indicó el titular del Interior.

En el operativo que ambos ministros encabezaron en la esquina de la avenida Petit Thouars con el jirón Saco Oliveros (Facultad de Enfermería de la Universidad Garcilaso de la Vega) se aplicaron al menos ocho papeletas, una de ellas a un conductor que llevaba carga en un vehículo de transporte público.
“Lo que puede pasar es que, a una determinada velocidad, una de las llantas de ese vehículo se rompa y, por la carga, la unidad se vaya hacia el lado derecho o izquierdo y atropelle a una persona. Eso es lo que queremos evitar”, indicó el ministro Salazar.
Pidió a la población tomar conciencia de la responsabilidad al manejar y dijo que si alguien incumple el Código de Tránsito sabrá que deberá atenerse a las drásticas sanciones pecuniarias y administrativas que ese reglamento contempla.

Aeronoticias
considera que este operativo de seguridad con motivo de Fiestas Patrias es positivo, ya que tenemos que tener en cuenta, que los niveles de delincuencia, robos, secuestros y situaciones por el estilo, tienden a proliferarse en estas épocas, por lo que exhortamos a que tome sus precauciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here