Más de 121,000 turistas visitaron el valle del Colca entre enero y setiembre

0
168

(Aeronoticias).- La afluencia turística al valle del Colca, en Arequipa, alcanzó los 121,273 visitantes entre enero y setiembre, cifra similar a la registrada el año pasado, indicó hoy Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario refirió que los meses que se registraron el mayor número de turistas fueron julio, agosto y setiembre.

Precisó que arribaron 20,071 visitantes en julio, mes que se celebran Fiestas Patrias, fecha que motiva a peruanos y extranjeros a interesarse por conocer el país y sus provincias y viajar.

Explicó que agosto fue otro mes auspicioso para el Colca al recibir 16,300 turistas, especialmente extranjeros deseos de conocer la belleza natural de la zona.

El gerente de Autocolca señaló también que al finalizar el año esperan recibir más de 200,000 turistas, como resultado del paciente trabajo de promoción que desarrolla la entidad en diversas ciudades del país y el extranjero.

Asimismo recordó que continúa la promoción turística al valle del Colca para los arequipeños, quienes con la sola presentación de su documento de identidad son exonerados de pagar el boleto turístico.

“La campaña tiene como finalidad promover el turismo local y que más arequipeños conozcan su patrimonio cultural y lo difundan entre  sus familiares y amigos”, manifestó.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa. Los buses parten del terminal terrestre.

Agencia Andina.

Más de 121,000 turistas visitaron el valle del Colca entre enero y setiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here