Más de 135 personas murieron en Haití por brote de cólera

0
130

(Aeronoticias) El país caribeño de Haití, está siendo uno de los más afectados en los últimos tiempos, y es que después del terremoto, ahora está viviendo con la amenaza de la epidemia del cólera, donde hasta el momento ya son 135 personas las que van muriendo a causa de esta enfermedad.

Por ahora hay 1536 casos de enfermos, informó por su parte el canal de noticias estadounidense CNN citando a un funcionario de la ONU. No obstante, oficialmente el gobierno no confirma por ahora la irrupción de una epidemia.

colera

«En 48 horas tenemos ya 138 muertos confirmados. Es una situación inquietante. El cólera es muy peligroso y muy inusual en Haití, donde desde hace décadas no se ha visto una epidemia de esas características», dijo la portavoz de la ONU.  Además según las Naciones Unidas, la peligrosa enfermedad se está registrando sobre todo en la zona de Artibonite, al norte de la capital, Puerto Príncipe.

En la ciudad portuaria de Saint-Marc las personas yacen en las plazas y son atendidas de urgencia. Con la diarrea y el cólera, el cuerpo puede deshidratarse y las infusiones son de primera necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here