Más de 14 mil ciudadanos fueron beneficiados con `justicia en tu comunidad`

0
222

(Aeronoticias).- Más de 14 mil personas de los diversos distritos y sectores populares de Lima, fueron beneficiadas con las charlas de prevención de violencia infantil, familiar, sexual, bullying, y pandillaje pernicioso, por un total de 270 magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima,

Así lo dio a conocer la presidenta del Programa Social “Justicia en tu Comunidad”, Carmen Julia Cabello Matamala, tras agradecer a la Organización No Gubernamental (ONG) Ciudadanos Al Día, por haber considerado el trabajo de esta organización –en el rubro de inclusión social- como una de las más destacadas en las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2012.

Asimismo, dijo que esta semana como parte de las actividades conmemorativas por el “Día del Juez”, los magistrados integrantes de Justicia en tu Comunidad continúan dictando charlas de orientación a los vecinos de Barrios Altos del Cercado de Lima. En estas actividades se abordan temáticas referidas a los Derechos del Niño y del Adolescente, embarazo precoz, Trabajo y Prostitución infantil, entre otros.

Esta jornada fue coordinada con la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y lleva como lema: “La Corte Superior de Justicia de Lima a tu servicio”.
Más de 14 mil ciudadanos fueron beneficiados  con `justicia en tu comunidad`
Cabello Matamala, recordó que este programa social permite el trabajo voluntario de  270 magistrados, personal administrativo y jurisdiccional de la Corte de Lima. “A través de estas campañas sociales la comunidad percibe el rostro humano del juez, porque cada magistrado trata directamente con los pobladores los problemas sociales y comunes que cotidianamente les queja y comparte además sus conocimientos y experiencias”, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here