Más de 15,000 policías combatirán actos vandálicos durante carnavales en Lima

0
200

(Aeronoticias).- Más de 15,000 efectivos de la región policial Lima serán desplegados en diversos distritos de la capital a fin de frenar los actos vandálicos o delincuenciales durante los carnavales que se inician este domingo, informó este jueves la Policía Nacional.

El jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, César Gentille Vargas, precisó que estos operativos se realizarán principalmente en distritos de alta incidencia de actos vandálicos en carnavales como Breña, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, y San Juan de Miraflores.

Advirtió que los autores de estos actos vandálicos o delincuencias son pasibles a penas que van de los 3 a los 8 años de prisión efectiva, dependiendo del tipo de delito cometido.

Dijo que durante estos juegos, elementos de mal vivir aprovechan para cometer delitos como robo, contra la vida, el cuerpo y la salud, contra la libertad sexual, tocamiento indebido o acto contra el pudor público.

“Se está previendo detener a los infractores o presuntos responsables de los juegos de carnaval y que produzcan consecuencias contra la salud de las personas, desmanes, afecten la propiedad pública o privada”, anotó.

Alerto del peligro que corren los transeúntes que son atacados por personas que están jugando carnavales, porque pueden ser incluso víctimas de un atropello al intentar escapar.

Fuente: Agencia Andina

Más de 15,000 policías combatirán actos vandálicos durante carnavales en Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here