Más de 18 mil correos sobre Perú son filtrados por WikiLeaks

0
12

(Aeronoticias).-Al menos unos cinco millones de correos electrónicos de la empresa estadounidense de inteligencia y espionaje Stratfor  han sido publicados por WikiLeaks, los mismos que están relacionados con varios países de América Latina.

Cabe precisar que el portal de filtraciones fundado por Julian Assange ha revelado 18.300 documentos que hacen referencia a temas vinculados a Perú sobre las diversas situaciones políticas suscitadas en 2011.

Los archivos, por ejemplo, abordan los primeros meses de gobierno del presidente, Ollanta Humala, el polémico viaje de su hermano Alexis a Rusia y especulaciones sobre pactos entre el Nacionalismo y el Fujimorismo en torno a un  presunto indulto a Alberto Fujimori.

También se explica algunas situaciones vinculadas referidas a la relaciones entre Perú y Chile. Se da cuenta del escándalo de espionaje que estalló en 2009 por el caso Víctor Ariza. Según Stratfor, una fuente militar suya le aseguró que las tensiones entre los dos países no son “gran cosa” y que Perú debería “comprar más armas”.

perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here