Más de 20 mil asistentes y 40 mil platos vendidos en feria gastronómica en Lambayeque

0
174

(Aeronoticias).- Más de 40,000 platos típicos del departamento norteño de Lambayeque se vendieron el último fin de semana durante la segunda edición de la feria gastronómica Sabe a Perú, se informó hoy.

La feria gastronómica contó con la presencia de más de 60 restaurantes de diferentes regionales como Chiclayo, Arequipa, Ica, Huancayo, San Martín y Trujillo. Además se premiaron a los mejores restaurantes, platos y carretillas.

Los platos más vendidos fueron el arroz con pato y el chirimpico, un preparado con menudencia de mondongo, cabrito e hígado, informó Gianina Villena, representante del grupo Comunicación 360, organizador del evento.

Entre las actividades más importantes destacó el homenaje a tres personalidades emblemáticas de la región Lambayeque: Restaurant Mi Paulita de Monsefú, al agricultor Andrés Benítez de Pomac III y a la comunidad de San Isidro Labrador de Marayhuaca por gestar el cultivo del hongo.

Más información

El premio al mejor restaurante fue para el restaurante Las Américas. Huaral de mis Amores obtuvo el premio a la mejor cocina rural y la mejor carretilla fue para Dulces Lambayeque. También se eligió a la Asociación de Artesanos Santuario Histórico Bosque de Pómac.

Más de 20 mil asistentes y 40 mil platos vendidos en feria gastronómica en Lambayeque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here