Más de 200 desaparecidos tras naufragio de barco en Túnez

0
241

(Aeronoticias) Al menos 270 personas están desaparecidas en el Mar Mediterráneo luego del naufragio de la embarcación que las transportaba hacia Italia, según informó hoy la cadena tunecina TAP y la inglesa Sky News.

Según los reportes, las autoridades tunecinas lograron rescatar a 570 personas de estaban a bordo del mismo buque, pero dijeron que otros centenares siguen desaparecidos.

desaparecidos

Los servicios de guardacostas y socorristas locales trabajaban hoy en la zona para tratar de hallar a los desaparecidos, entre los que se supone hay mujeres y niños. Según los primeros reportes fragmentarios sobre el hecho, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes fue socorrida por la Guardia Costera tunecina durante la noche, en aguas frente a la isla de Kerkennah, en el sur del país magrebí.

La embarcación, en la que viajaban unas 700 personas -en su mayoría originarias de Africa subsahariana, y provenientes de Libia- tuvo problemas con su motor en un punto donde la escasa profundidad del mar, lo que hizo imposible que fuera abordada por la Guardia Costera.

Varias pequeñas barcas y botes neumáticos fueron enviadas para ayudar a las personas que estaban a bordo de la embarcación en avería, pero muchos de ellos, a crisis de pánico, se arrojaron al agua y murieron ahogados. ANSA Foto:Referencial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here