Más de 20,000 visitantes recibirá la feria Expoamazónica 2012

0
182

(Aeronoticias).- La feria Expoamazónica 2012, inaugurada hoy en la ciudad de Pucallpa, recibirá más de 20,000 visitantes hasta el día de su clausura, el próximo domingo 15 de julio, estimó el gerente regional de Desarrollo Económico de Ucayali, Antonio López.

“No solo se trata de público en general, sino de potenciales compradores de los productos y los servicios que se ofrecen en la Amazonía”, comentó.

Para esta segunda edición, se contará con la participación de más de 30 compradores, entre nacionales y extranjeros, según cálculos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El certamen, explicó López, permitirá mostrar lo mejor de la economía amazónica, formada por los departamentos de Ucayali, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín, y generar negocios por más de 30 millones de nuevos soles.

“Esta cifra es significativa pero lo más importante es que se establecerán las bases para desarrollar alianzas comerciales a futuro”, refirió el funcionario.

Entre lo que se presentará en la feria destacan los productos agroalimentarios y los servicios turísticos.

Según recordó, el desarrollo del agroindustria en Ucayali ha generado una mayor demanda por bienes de capital (equipo y maquinaria), que busca elevar de manera significativa los índices de competitividad.

“Ahora que se están abriendo nuevos mercados es necesario ser más eficientes para estar en condiciones de competir y tener una mayor presencia en el comercio internacional”, añadió.

Además de la exhibición de los productos habrá una rueda de negocios, un festival gastronómico, charlas especializadas, un festival cultural y la llamada “Esquina del camu camu”, donde se presentará el valor agregado de este fruto emblemático.

(FIN) SDD/VVS/RES

Agencia Andina.

Más de 20,000 visitantes recibirá la feria Expoamazónica 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here