Más de 200,000 peruanos visitarán Europa con eliminación de visa Schengen

0
70

(Aeronoticias).- Más de 200,000 turistas peruanos visitarían Europa en el año 2016, una vez aprobada la eliminación de la visa Schengen, estimó este miércoles el parlamentario andinoAlberto Adrianzén.

 

«La Unión Europea cree que existe la oportunidad de un mayor intercambio comercial y está convencida que los derechos humanos son mejor protegidos en el país, aparte de que el Perú cumple a cabalidad el factor de reciprocidad porque no le pide visa a los turistas europeos», indicó.

 

Según un informe elaborado por la propia Comisión Europea, dijo Adrianzén, las aerolíneas del Viejo Continentes confían en que una vez eliminado el proceso de visado las ventas de boletos desde territorio peruano incrementen entre 10% y 20%.

Las visitas de peruanos al territorio europeo incrementarán por la buena situación económica del país y la intención de los peruanos de abrirse nuevas puertas para negocios y turismo, añadió el parlamentario andino.

En ese sentido, refirió que la reputación de los connacionales en los países miembros de la Unión Europea es cada vez mejor y que incluso tal visión se refleja en la reducción de la tasa de compatriotas detenidos, que pasó de 1,950 en 2008 a 1,050 en 2013.

En 2013 poco más de 150,000 peruanos visitaron a Europa y se dejó atrás la estadística reportada en 2010 cuando arribaron a territorio europeo poco más de 135,000.

Actualmente, la visa Schengen permite viajar a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here