Más de 245 millones de personas verán nueva campaña turística de Perú en el exterior

0
170

(Aeronoticias).- Unas 245 millones 212,813 personas en el mundo podrán ver la nueva campaña de turismo receptivo “Perú, imperio de tesoros escondidos”, presentada hoy y que llegará a 16 países en el 2012 y 2013, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Este vídeo se verá en 16 mercados priorizados, pero van a poderlo ver 245 millones de personas a nivel mundial en televisión, cine y también por Internet”, declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó hoy la nueva campaña de promoción internacional con el spot “¡No mires la película, vívela!” (“Don’t watch the movie, live it for real!”).

La campaña estará presente en el 2012 en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia y para el próximo año se incluirán la República de Corea, China, Japón, Australia y México.

Silva informó que la inversión total de la campaña ascendió a 21 millones 846,523 nuevos soles, de los cuales se destinó tres millones 346,667 soles en creatividad, lo que incluye concepción y realización de la campaña, así como producción de spot y producción gráfica y digital.

En tanto que 18 millones 499,859 soles corresponden a la inversión en medios de comunicación en diez mercados prioritarios que son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y España.

El ministro sostuvo que la campaña ayudará a alcanzar la meta de 3.6 millones de turistas en el año 2016 y generar ingresos por 4,600 millones de dólares, lo cual ubicaría al turismo en la segunda fuente de divisas del país.

“Estamos en un proceso de hacer conocer a Perú en el mundo. Esperamos que antes del 2016 el turismo se convierta en el segundo sector generador de divisas para el país”, manifestó.

Silva subrayó que el objetivo es posicionar la imagen de Perú como destino turístico con amplia cultura ancestral, culturas preincaicas y no sólo Machu Picchu.

“Es una campaña que servirá para promover el turismo receptivo, está enfocada al turista del exterior y muestra la riqueza de nuestra cultura. Es importante que el mundo sepa que tenemos una tradición histórica y que puede ser vivida hoy en Perú”, aseveró.

Asimismo, se busca posicionar la imagen de Perú actual como un destino que cuenta con infraestructura turística y servicios de calidad capaz de ofrecer a todo nivel e incidir en el aspecto sensorial y de experiencias auténticas que los viajeros puedan encontrar en el país.

(FIN) LVT/JPC

Agencia Andina.

Más de 245 millones de personas verán nueva campaña turística de Perú en el exterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here