Más de 29 millones de maletas se perdieron en 2010

0
159

(Aeronoticias).- El número de maletas perdidas o retrasadas en los aeropuertos de todo el mundo alcanzó la cifra de 29,4 millones de entre 2.440 millones de pasajeros embarcados, es decir, 12,07 maletas por cada mil pasajeros, según informó el estudio Anual sobre Gestión de Equipajes, que desarrolla la compañía Sita.

Las pésimas condiciones climáticas, así como la nube de cenizas que generó la el volcán islandés Eyjafjalla, fueron las principales causas del alza de 4,4% del número de maletas perdidas o retrasadas en los aeropuertos de todo el mundo.

En cuanto a los motivos de pérdida del equipaje, el 51% se produjo durante la transferencia de maletas entre vuelos, mientras que el 14% se debió a maletas que no llegaron a embarcarse. Asimismo,  se consideraron los errores en los boletos o en la seguridad, causa que motiva el 12% de las pérdidas, mientras que el 10% se debe a equivocaciones en la gestión en el aeropuerto, aduanas o límites de peso.

Este es el primer incremento en fallos de gestión de equipaje desde 2007, cuando 42,4 millones de maletas se perdieron o fueron entregadas con retraso, en un porcentaje de 18,86 maletas por cada mil pasajeros.

Más información

El continuo descenso desde 2007 en los incidentes relacionados con el equipaje se debe, según Sita, a las mejoras tecnológicas y al aumento de la vigilancia tanto por parte de los aeropuertos como de las líneas aéreas.

Más de 29 millones de maletas se perdieron en 2010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here