Más de 30 empresas interesadas en adquirir tres canales para TV digital

0
154
(Aeronoticias).- Más de 30 empresas han comprado las bases para el proceso de subasta de la señal digital para los canales peruanos 29, 30 y 31 (en UHF), según informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
“El concurso ha causado expectativa pues son más de 30 las empresas que han adquirido las bases, en su totalidad peruanas, de diferentes universidades, agrupaciones religiosas, radios de provincias, entre otras. Se espera que gane el que ofrezca mayor inversión”, indicó al diario Gestión, tras señalar que el precio base es de alrededor de US$ 7 millones.
Si bien el concurso se realizaría en julio pasado, éste se extendió hasta la fecha. Según explicó Cornejo, el anterior proceso resultó ser muy corto y varios de los postores se atrasaron.
Finalmente, refirió que hacia julio del 2011 esperan que todos los canales de alcance nacional ya estén transmitiendo su programación en señal digital.

Más de 30 empresas interesadas en adquirir tres canales para TV digital
Más información
Hasta el momento son cinco los canales que transmiten en señal digital, estos son América Televisión, IRTP, ATV, Frecuencia Latina, Red Global, y que lo hacen tanto en señal abierta como vía One Seg a equipos móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here