Más de 3,000 turistas visitaron playas y atractivos de Tumbes en Fiestas Patrias

0
166

(Aeronoticias).- Alrededor de 3,500 visitantes, entre nacionales y extranjeros, arribaron al departamento de Tumbes, en el norte del país, con ocasión del feriado largo por Fiestas Patrias, estimó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Carlos Zeta, titular de Turismo de la Dircetur Tumbes, refirió que el 60 por ciento de visitantes fueron connacionales procedentes, en su mayoría, de Lima, Chiclayo (Lambayeque), Piura y Trujillo (La Libertad).

“Los turistas restantes son extranjeros, principalmente de Ecuador, que siempre nos visitan por esta temporada debido a la cercanía y por los múltiples atractivos que ofrece Tumbes, entre ellos su gastronomía”, dijo a la Agencia Andina.

El funcionario señaló que el público que elige Tumbes como destino lo hace para disfrutar del sol, la arena blanca y la tranquilidad de sus playas como Punta Sal, Punta Mero, Acapulco, Zorritos y La Cruz.

Esta región, que limita con Ecuador, posee también extensas planicies, pequeñas colinas y escarpadas montañas; así como diversos ecosistemas: esteros y manglares (santuario nacional Los Manglares), el bosque seco ecuatorial (parque nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (zona reservada de Tumbes).

Por otro lado, Zeta señaló que los resorts tipo Decameron, en el balneario de Punta Sal, están atrayendo visitantes extranjeros, procedentes de Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.

“Si bien las instalaciones del Decameron aún no están terminadas, hay algunas habitaciones que sí están disponibles, a manera de piloto, motivo por el cual están llegando algunos visitantes, sobre todo extranjeros”, anotó.

El funcionario señaló que dicho proyecto significa “un gran potencial” para la región, “pues cuando esté terminado el flujo de visitantes aumentará considerablemente”.

“Incluso la población de la provincia de Zorritos está siendo capacitada para que pueda laborar en el proyecto; es decir, también significará puestos de trabajo”, acotó.

(FIN) LBH/VVS

GRM

Agencia Andina

Más de 3,000 turistas visitaron playas y atractivos de Tumbes en Fiestas Patrias

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here