Más de 100 muertos y alrededor de 500 desaparecidos deja tsunami en Indonesia

0
144
(Aeronoticias) Un terremoto de 7.5 grados en la escala abierta de Richter ocasionó en la víspera olas de hasta 3 metros de altura que barrieron varias localidades de las islas Mentawai, frente a la costa occidental de Sumatra.

Las autoridades, al llegar el día anunciaron el hallazgo de decenas de cadáveres y la desaparición de cientos de personas, de los cuales 10 eran turistas australianos, viajaban en un tranbordador.

 
Más de 40 muertos y alrededor de 400 desaparecidos deja tsunami en Indonesia

El archipiélago indonesio se asienta sobre una zona de gran actividad sísmica y sufre catástrofes de este tipo con desgraciada frecuencia, según informó la agencia Euronews.
La agencia Infobae señala que la zona afectada, se encuentra a unos 240 Km al oeste de Bengkulu y a 280 Km en el sur de Padang, lugares muy frecuentados por los turistas.
Cabe recordar, que la isla de Sumatra fue epicentro en diciembre de 2004 de un tsunami provocado por un sismo de magnitud 9,3 frente a sus costas, que mató a unas 168 mil personas solo en Indonesia y que resultó mortífero también para otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here