Más de 40 personas resultan heridas por dosis de radiación en Fukushima

0
98
(Aeronoticias).- Alrededor de 43 personas fueron afectadas por la radiación y dos trabajadores han desaparecido del grupo que se encuentra controlando la situación de la central nuclear de Fukushima, según informó el día de hoy el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Según el diario australiano “The Sydney Morning Herald”, los dos desaparecidos se encontraban trabajando en la zona de turbinas del reactor 4, uno de los que más preocupan y que ha sufrido cuatro explosiones desde el viernes.

 
Más de 40 personas resultan heridas por dosis de radiación en Fukushima
Hasta el momento, el gobierno japonés ha informado que hay 23 heridos, la mayoría empleados de TEPCO. Además se reportaron cuatro heridos leves y once trabajadores de protección civil afectados por las explosiones del 11 y 14 de marzo respectivamente. 
El número de heridos podría incrementarr dada la delicada situación en la que se encuentra la central.
Además de los heridos, hay más de 20 personas que han tenido que recibir algún tipo de tratamiento por haber estado expuestos a la radiación nuclear, que en algunos momentos ha llegado a alcanzar dosis de 400 mSv, hecho que preocupa a los expertos ya que a partir de una exposición de 100 mSv por año, aumentan las probabilidades de padecer cáncer, según informó “El País”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here