Más de 400 millones de chinos navegan por Internet

0
111
(Aeronoticias).– El número de internautas chinos de Internet alcanzó los 420 millones a finales de junio, convirtiéndose así en el país con más usuarios en el mundo. Esto gracias a la creciente cifra de conexiones hechas a través de teléfonos celulares, reveló hoy un informe oficial.
El Centro de Información sobre Internet de China (CIIC) reportó este jueves que más de 36 millones de nuevos usuarios se pusieron en línea durante los primeros seis meses del año.
Este dato supone que un 31,8% del del país más poblado del mundo (1.320 millones de habitantes) usa Internet, en comparación con el 28,9 por ciento de finales de 2009.

Las personas que se conectan a la red a través de teléfonos celulares contribuyeron a este aumento, ya que la cifra de este tipo de internautas llegó a 277 millones, 65.9 por ciento del total de usuarios de internet, indica el informe. 
Asimismo, se destacó el incremento de la actividad financiera vía Internet. Un aproximado de 122 millones de internautas utilizó servicios bancarios por esta vía. Además los chinos experimentaron problemas como ataques de hackers y virus (casi el 60 por ciento), así como el robo de sus contraseñas (más de 30 por ciento). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here