Más de 400,000 turistas visitaron Lambayeque hasta agosto

0
140

(Aeronoticias).- Suman 411,383 los turistas, entre nacionales y extranjeros, que llegaron a la región norteña de Lambayeque hasta agosto, cifra que representa un importante crecimiento con respecto a similar período de 2011, informó este martes la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).

Dante Díaz Vásquez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, precisó que entre enero y agosto de este año arribaron 389,018 visitantes nacionales y 22,365 extranjeros.

“El turismo nacional ha crecido en un 13 por ciento y el extranjero en un 25 por ciento con respecto a similar período de 2011”, indicó a la Agencia Andina.


El funcionario destacó que los lugares más visitados continúan siendo el tradicional circuito turístico de museos y el eje temático de naturaleza integrado por el santuario histórico Bosque de Pómac y la reserva privada de Chaparrí.

Asimismo, el circuito mochica, integrado por las playas del balneario de Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Eten y Puerto Eten.

“En estas localidades los turistas degustan de la variada y rica gastronomía local, así como de las culturas vivas tras la observación de los caballitos de totora”, sostuvo.

Fuente: Andina

Más de 400,000 turistas visitaron Lambayeque hasta agosto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here