Más de 5.000 vuelos retrasados o cancelados por fuertes tormentas en EE.UU.

0
236

(Aeronoticias): Más de 5.000 vuelos en todo Estados Unidos fueron retrasados o cancelados este lunes tras las fuertes tormentas que azotaron parte del país, principalmente el sureste y el valle del Ohio.

Los datos de FlightAware mostraban que el lunes por la tarde, 3.825 vuelos sufrieron retrasos y otros 1.304 fueron cancelados.

United Airlines ha sido la más afectada con alrededor del 8% de su programación (244 vuelos) se canceló y otro 502 vuelos se retrasaron. Por su parte, Delta canceló 182 vuelos de su programa y 465 vuelos retrasados.

Instalaciones críticas de control del tráfico aéreo de EE.UU. sufren graves carencias de personal, según una auditoría

Republic Airways, que opera vuelos de corta distancia para American Airlines, Delta y United, vio cancelado el 23% de su programa (218 vuelos) y retrasado el 15% (147 vuelos). Endeavor Air, compañía propiedad de Delta, sufrió un número similar de retrasos y cancelaciones.

Los retrasos y cancelaciones se producen después de que las tormentas eléctricas azotaran partes de Arkansas, Tennessee, Mississippi y el valle de Ohio el domingo por la noche, según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

Los cuatro aeropuertos más afectados el lunes por la mañana fueron los principales centros de operaciones de United y Delta: Newark Liberty de Nueva Jersey, los dos aeropuertos de Nueva York (LaGuardia y John F. Kennedy), el Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Logan de Boston, informó CNN.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here