Más de 600 compradores visitarán `hecho a mano para hoteles 2012`

0
160

(Aeronoticias).– El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, informó que más de 600 compradores, de los cuales 12 serán internacionales llegarán a Lima para visitar la feria especializada en el sector Artesanías “Hecho A Mano para Hoteles 2012”, que en su cuarta edición promete superar los US$ 1.3 millones generados en posibilidades de negocios.

La feria, organizada por ADEX, Mincetur, Promperú, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) y el Instituto Peruano de Artesanías (INPART), se realizará del 21 al 23 de noviembre próximo en la Casa Prado en Miraflores.

“Representantes de cadenas de hoteles como el Westin, Los Delfines, Marriot, Casa Andina, El Libertador, así como más de 12 compradores internacionales procedentes de Dubái, Chile, Brasil, Colombia y EE.UU se encuentran entre los compradores especializados que visitaran la feria. También contaremos  con la presencia de arquitectos, diseñadores, institutos de diseño, tiendas por departamento y  chefs de importantes restaurantes de Lima”, detalló.

La conferencia de prensa también contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Jose Luis Silva;  el director de Exportaciones de Promperu, Luis Torres y el  presidente de AHORA, Fredy Gamarra.

El presidente de ADEX dijo que en “Hecho a Mano para Hoteles el sector hotelero” se encontrarán artículos de calidad,  garantía y belleza, que les permitirá ambientar y decorar sus instalaciones, así como proporcionar a sus huéspedes un producto diferenciado que recoge la riqueza cultural de la artesanía peruana y de los diversos materiales con los que son elaborados.
Más de 600 compradores visitarán `hecho a mano para hoteles 2012`
Por ello, confió en que la gran variedad de líneas productivas que se exhibirán en la cuarta versión de la feria, permitirán generar interesantes posibilidad negocios, superando ampliamente lo gestado en las ediciones anteriores. “El objetivo es superar el monto negociado el año pasado”, comentó

Exportación
De acuerdo con el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, las exportaciones de Artesanías, entre enero y agosto, sumaron US$ 34.9 millones, 4% menos que lo facturado en el 2011, como consecuencia de la crisis internacional, sin embargo los exportadores del sector se encuentran trabajando en la diversificación de productos y mercados para contrarrestar el temporal. Precisamente la organización de “Hecho a Mano para Hoteles”, apunta a diversificar los mercados.

Entre los 10 principales destinos de exportación de artesanías peruanas fueron Estados Unidos (-5%), Nueva Zelanda (10%), Australia (33%), Japón (24%), Alemania (-26%), Reino Unido (-16%), Italia (-19%), Francia (-23%), España (6%), Países Bajos (58%). En total se llegó a 62 mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here