Más de 70 personas pasan la Navidad atrapadas en el hielo camino de la Antártida

0
129

(Aeronoticias).- Más de setenta personas se han visto atrapadas en el hielo durante la Nochebuena en un viaje en barco hacia la Antártida. El buque más cercano capaz de acudir a su rescate está casi a 3.000 kilómetros de distancia de la zona.

El crucero ruso Akadémik Shokalski, con 74 personas a bordo: turistas, exploradores, científicos y tripulación, navegaba hacia la Antártida tras zarpar de Nueva Zelanda con fin de visitar la costa del remoto continente, cuando se quedó atrapado en el hielo. A pesar de que la embarcación es un rompehielos, no se puede mover.

Durante la mañana de Navidad la Oficina de Emergencias Marítimas de Australia (AMSA, por sus siglas en inglés) recibió una señal de socorro del barco, según el portavoz de la institución. Para evacuar a los pasajeros y a la tripulación del Akadémik Shokalski la AMSA envió tres rompehielos. Sin embargo, el primero no llegará a la zona hasta dentro de dos días: el crucero se encuentra a una distancia de 2.700 kilómetros de la costa australiana.

A pesar de la alejada situación del barco, las autoridades de la AMSA confían en que las personas a bordo están seguras: «El crucero no está en peligro inminete», agregó su portavoz.

Además, los pasajeros de la nave –un crucero ruso operado por la compañía australiana Aurora Expeditions– no parecen estar intimidados por la perspectiva de pasar las vacaciones atascados en el hielo en medio de la nada. Así, el director de la expedición, Chris Turney, escribió en Twitter el 25 de diciembre: »Mucho hielo. Es hermoso; ligero viento.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here