Más de 7000 españoles piden al presidente de Pakistán el indulto de la cristiana Asia Bibi

0
129
(Aeronoticias).- En una carta en la web www.porasibibi.og suscrita por un total de 7,384 españoles, piden a Asif Ali Zardari, presidente de Pakistán, «una medida de gracia» para evitar la muerte en la horca de asia bibi, por haber defendido  públicamente su fe cristiana.
 
El responsable de esta iniciativa y presidente de «hazte oír», Ignacio Arzuaga, afirmo que las previsiones apuntan a que este número de participantes aumentara «bastante» este fin de semana.
 
Más de 7000 españoles piden al presidente de Pakistán el indulto de la cristiana Asia Bibi 
 
El plazo máximo para presentar alegaciones contra la sentencia de muerte a Bibi culmina el  lunes 22 de noviembre, por lo que la plataforma cívica continua enviando «mails» a sus contactos invitando a la participación ciudadana. Si no lo impedimos, a Asia le queda muy poca vida», señalo «hazte oír» en su web.
 
En la carta que propone la web, los ciudadanos se dirigen al presidente de Pakistán para «expresar  con todo respeto la preocupación por la persecución a cristianos en ese país». Resaltando la «intención de Zardari de contener el terrorismo y el radicalismo de sectores minoritarios».
 
El documento «ruega encarecidamente» al presidente una medida de gracia para Bibi que «reflejaría interés en respetar la libertad de conciencia».
 
La carta será remitida con copia a  la embajada pakistaní en España, la misma que esta disponible en ingles y en español con el titulo «petition to mr. Asif Ali Zardar”. El recojo de firmas se realiza también en Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros países.
 
Arzuaga ha expresado que este tipo de medidas pueden ejercer «presión» en el presidente de Pakistán, quien es «consciente del rechazo mundial a una medida injusta». Y concluyo diciendo, «la mayoría de los españoles no entendemos que un país pueda mantener una condena a muerte por haber defendido la  fe cristiana. Estamos pendientes de Pakistán y de una ley injusta y cada vez mas está aumentando la presión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here