(Aeronoticias).- Unas 400 empresas de transporte urbano, que representan más del 90% del total que opera en Lima y Callao, salieron hoy a trabajar y trasladaron sin problemas a la población, informó hoy el asesor en temas de transporte del municipio metropolitano, Gustavo Guerra García.
El funcionario indicó que el 10% de empresas que acató el paro convocado por un sector de transportistas perjudicó a los usuarios de algunas zonas de Lima Este, Norte y Sur, donde debieron esperar más de una hora para abordar alguna unidad que los traslade a sus destinos.
En diálogo con la agencia de noticias Andina, sostuvo que la gran mayoría de transportistas que prestó servicio sin inconvenientes de seguridad demostró con esta actitud su respaldo a las acciones que promueve la comuna capitalina para reordenar y modernizar la calidad del servicio al público.
Guerra García lamentó que un sector minoritario de transportistas, encabezados por Julio Raurau y Omar Calderón, rechace la reforma del transporte y ofrezca argumentos que carecen de sustento, como señalar que se les quiere sacar de las rutas para beneficiar a empresas extranjeras.