Más de cuatro millones de personas quedaron damnificadas por inundaciones en Pakistán

0
183

(Aeronoticias) Hoy las Naciones Unidas informó que más de cuatro millones de personas quedaron damnificadas por las catastróficas inundaciones en Pakistán, lo que vuelve más urgente la desiciva tarea de asegurar mayores cantidades de ayuda.

Agencias de ayuda humanitaria han estado presionando por la entrega de más fondos mientras tratan de enfrentar problemas importantes como la distribución de alimentos, la falta de refugios y los brotes de enfermedades.

 

Más de cuatro millones de personas quedaron damnificadas por inundaciones en Pakistán

 

Sólo una pequeña minoría de los millones de pakistaníes desesperados por alimentos y agua potable han recibido ayuda después de las inundaciones.

Los costos económicos de las inundaciones sumarían miles de millones de dólares, lo que aumentaría la presión sobre el Gobierno pakistaní justo después de que logró avances en la estabilización del país gracias a una ofensiva de las fuerzas de seguridad contra la insurgencia talibán.

“De acuerdo a estimaciones aproximadas, más de 4 millones de personas en Sindh y Punjab aún no tienen un techo sobre sus cabezas”, expresó Giuliano, refiriéndose a las provincias del sur y el centro del país más golpeadas por la inundación. “Esta situación es de alta preocupación”, añadió.

El número de personas afectadas por las inundaciones que necesitan urgentemente ayuda humanitaria aumentó de seis millones a ocho millones, según informó la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here