Más de la mitad de tarjetas de crédito son manejadas por las mujeres

0
202

(Aeronoticias).-Tiempo atrás eran los varones quienes manejaban las tarjetas de crédito, hoy en día esa situación ha cambiado, y somos las mujeres quienes  llevamos en nuestras carteras el pequeño plástico, sumando el 55% de las tarjetas emitidas en el Perú.

Para el Citibank, la proporción sube a 60 por ciento, razón por la que este banco lanzó una tarjeta dirigida a mujeres. Cada vez más, son las representantes del denominado sexo débil, las que  tienen la última palabra en las decisiones de compra de la familia.

«Las mujeres de 35 años en adelante tienen hábitos de consumo que están mucho más centrados en supermercados y peluquerías. Pero si  analizamos el consumo de mujeres menores de 35 años pasa a ser liderados por gimnasios, también por peluquerías y spas y en ambas poblaciones más    pero más en poblaciones de 35 a 50 en librerías», comentó José Antonio Blanco, presidente del Directorio del Citibank – Perú.

Según Blanco lo que buscan las representantes del denominado sexo débil es que ellas dan menos importancia a la tasa de interés que se cobrará, y valoran más los extras, como descuentos en viajes o millas de vuelo, que son los atributos que terminan por convencerlas.

«Hay un patrón común que es que el consumo gira también alrededor del concepto de familia, por lo tanto en toma de decisiones de viajes, es la mujer quien está deciciendo adonde se viaja, en qué aerolínea y en qué fechas», dijo.

Un dato importante es que la moda también es relevante en el consumo de las mujeres, en especial en las menores de 40 años ya que son solteras y destinan gran parte de sus sueldos a invertir en ellas mismas.

La tarjeta Citi Women está dirigida a mujeres con salarios mayores a los 5.000 soles y ofrecerá promociones y descuentos en salones de belleza,  spas, librerías, tiendas de moda y cafetines durante todo el año.

tarjeta de crédito

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here