Más de medio centenar de emergencias de afiliados SIS se atendieron en clínicas

0
88

(Aeronoticias).- Desde el 18 de mayo, 66 afiliados Seguro Integral de Salud (SIS) han sido atendidos gratuitamente en los servicios de emergencia de varias clínicas privadas de Lima, Moquegua, Tacna, Huánuco, Sullana, Piura y Juliaca, informó el jefe de la institución, Pedro Grillo Rojas.

Explicó que la medida se orienta a garantizar la atención de los asegurados en el marco de la Ley de Emergencia, es decir cuando existe riesgo de muerte o complicaciones serias para el paciente y que necesitan atención inmediata.

Esto ocurre por ejemplo ante cualquier enfermedad en mujeres embarazadas y menores de 3 años, fiebre mayor a 39 grados en niños de 2 años, dolor severo de oído o dientes en infantes, deshidratación aguda, crisis asmática, heridas cortantes que requieren sutura, contusiones o traumatismo con luxación o fractura, orina en sangre, entre otros.

En todos los casos, los gastos de atención, intervención, hospitalización y medicamentos son cubiertos por el Seguro Integral de Salud en su totalidad. El funcionario recordó que para su atención por emergencia, el afiliado SIS debe acercarse con su DNI a cualquiera de las clínicas  con las que se ha coordinado.

A la fecha, 20 de estos afiliados permanecen internados. Tres se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Javier Prado (Lima), Monte Sinaí (Juliaca) y Valle Sur (Arequipa). Los dos primeros son adultos mayores, uno padece deshidratación severa y, el otro, obstrucción intestinal. La última es una mujer (57) con insuficiencia respiratoria y cáncer gástrico.

En tanto, en UCI pediátrica del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña se encuentra un menor de tan sólo un año de edad quien previamente fue atendido de emergencia en la Clínica Javier Prado por una dificultad respiratoria y neumonía.

Otros 11 menores de edad también han sido atendidos en clínicas por casos de: infección intestinal, migraña terminal acompañada de ansiedad, neumonía y apendicitis aguda. Entre ellos, una bebé de apenas un año de edad, quien aún permanece internada en la Clínica Paz Holandesa (Arequipa) por una bronconeumonía.

Se suman dos atenciones de emergencia en la Clínica Americana (Juliaca) para afiliados que tenían fracturas: en el antebrazo un adolescente (16) y en la clavícula una niña (11).

Del grupo de menores, un niño de 5 años, fue atendido en la Clínica Parroquial San Francisco de Asís (Chorrillos) por quemaduras de segundo grado en el pie izquierdo. Las curaciones que requiere serán brindadas en el Hospital de la Solidaridad más cercano a su domicilio.

Al respecto, Grillo recordó que para las atenciones ambulatorias: consulta médica, exámenes, análisis, los asegurados SIS pueden atenderse gratuitamente en 28 «Hospitales y Centros Médicos de la Solidaridad» (25 de ellos en Lima y tres en Sullana, Chiclayo y Tacna)

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here