Más de medio millón de turistas visitó Lambayeque entre enero y octubre

0
185

(Aeronoticias).- Más de 527,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron la región norteña de Lambayeque entre enero y octubre de este año, lo que representa un 13 por ciento de crecimiento con respecto a similar periodo de 2011.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz, precisó que de la cifra registrada 499,046 fueron peruanos y 28,383 extranjeros.

“En turismo nacional se ha crecido en un 13.47 por ciento y el extranjero en un 17.97 por ciento en función al mismo periodo del año pasado”, expresó en diálogo con la Agencia Andina.

El funcionario destacó que la preferencia sigue siendo el tradicional circuito turístico de los museos, junto con el santuario histórico Bosque de Pómac y la reserva privada de Chaparrí.

A esto se suma el desplazamiento por el circuito mochica que integra a las hermosas playas que ofrece Lambayeque como Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Eten y Puerto Eten.

Más información

“En estas localidades los turistas degustan de la variada y rica gastronomía local así como de las culturas vivas como la observación de los caballitos de totora”, comentó.

Más de medio millón de turistas visitó Lambayeque entre enero y octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here