MÁS DE MIL EMPRESARIOS SE REÚNEN HOY EN LIMA EN CUMBRE DE PYMES DEL APEC 2009

0
244
Más de mil empresarios se reunirán hoy en la Cumbre de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del Foro de Cooperación Económica de la región del Asia Pacífico (APEC) 2009 que se desarrollará en el Hotel Sheraton de Lima y que será clausurado por el jefe del Estado, Alan García.  El evento buscará capacitar tanto a las Pymes como a las micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas para internacionalizarse, según informó días previos, la sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), entidad que organiza dicho evento.

El evento está programado a partir de las 9:30 horas y será inaugurado por el presidente de la Cumbre de Pymes del APEC 2009, Carlos Chiappori, y la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz. Posteriormente, el expositor internacional sobre temas de emprendimiento, Miguel Ángel Cornejo presidirá la conferencia Magistral denominada “Una nueva generación de empresarios: Las PYME liderando el tercer milenio”, entre otros temas que se abordarán en la cumbre figura  “Empresarios ¿Cómo hacer empresa en el Perú?” y “Crédito al alcance de las micro y pequeñas empresas”.  Además, se detallarán pasos a seguir para ser una empresa exitosa, y la utilización del comercio electrónico como una herramienta indispensable para la internacionalización de las Pyme.

MÁS DE MIL EMPRESARIOS SE REÚNEN HOY EN LIMA EN CUMBRE DE PYMES DEL APEC 2009

Entre otros expositores figuran el presidente de Agrokasa, José Chlimper, el director de la Consultora USIL, David Lemor, y el  decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Andrés Velarde.

Durante el evento habrá diversas ruedas de prensa a cargo de los expositores, quienes también abordarán la perspectiva del sector PYME en el Perú.  Las pyme en el Perú representan el 98.6 por ciento del número total de empresas.

De acuerdo con el Ministerio de la Producción, se estima que existen unos tres millones 217,478 microempresas que generan el 77 por ciento del empleo y aportan el 42.1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).
 

El jefe del Estado, Alan García, Pérez, clausurará hoy la Cumbre de Pyme del APEC 2009, evento que reunirá a más de mil empresarios y cuyo objetivo es capacitar a las micro y pequeñas empresas peruanas para internacionalizarse.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que la ceremonia de cláusura se realizará a las 17.30 horas en el hotel Sheraton de San Isidro. Asimismo, a las 09.00 horas, el jefe del Estado presidirá la sesión Nº 207 del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here