Más de millón y medio de pasajeros se movilizaron en los aeropuertos del sur operados por AAP

0
595

(Aeronoticias) Aeropuertos Andinos del Perú, empresa de Andino Investment Holding y Corporación América, señaló que entre enero y agosto de este año, más de millón y medio de pasajeros se movilizaron a través de los aeropuertos que operan en el sur del país. Este número refleja un crecimiento de más del 10% en el flujo de pasajeros de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna en comparación al mismo periodo de 2014.

En este periodo de tiempo, más de 19 mil vuelos arribaron y despegaron en los aeropuertos del sur permitiendo que viajeros se movilicen a diversos destinos, lo que se convierte en un crecimiento del 3.1% frente al 2014. Los principales destinos fueron las ciudades de Arequipa, Juliaca y Tacna, las cuales recibieron a más de un millón de pasajeros provenientes de vuelos nacionales e internacionales.

El aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte, de Ayacucho, fue el aeropuerto con mayor crecimiento en número de vuelos y pasajeros. A agosto de este año, más 90 mil pasajeros arribaron y despegaron, cifra que representa el aumento en más del 84% en comparación al 2014. Asimismo, el movimiento de aeronaves también incrementó en un 26%, esto a consecuencia de los trabajos de mejoramiento en la pista principal que permitieron el aterrizaje de aeronaves de mayor envergadura.

José Carlos Gómez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Aeropuertos Andinos del Perú señaló que “este crecimiento responde a nuestra estrategia de orientación al cliente y a la calidad de servicio que brindamos en los aeropuertos que operamos en el sur del país”.  Cabe recordar que este año se equiparon los aeropuertos con modernas maquinas de rayos X, lo que ha permitido acelerar y mejorar los procesos de revisión de maletas de manera más segura y cómoda al mismo tiempo mayor flexibilidad para los pasajeros.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here