Más de S/. 2 millones perderá turismo de Cajamarca sólo en Fiestas Patrias

0
154

(Aeronoticias).- El sector turismo de Cajamarca dejará de percibir más de dos millones de nuevos soles en las próximas Fiestas Patrias, debido a la escasa actividad que hay por la protesta que acata un sector contra el proyecto minero Conga, se informó hoy.

Estas pérdidas comprenden no solo a los restaurantes, hoteles o agencias de viajes, sino también a los artesanos, entre otros rubros, indicó Luis Reyna, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.


“Cajamarca tiene  cuatro fechas principales en el año: los  carnavales de febrero, la Semana Santa, la temporada de promociones escolares y las Fiestas Patrias que son sumamente importantes”, manifestó a la Agencia Andina.

Refirió que en esta fecha era tradición la realización de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal), que según sus organizadores convocaba la asistencia de 30,000 visitantes, lo que no se verá este año.

“Por todo lo que ha sucedido en las últimas semanas a raíz de las protestas, su comité organizador decidió que no se desarrollará, lo que es un golpe fuerte para el turismo, pero debemos seguir adelante”, comentó Reyna.

Sostuvo que las expectativas por el aniversario patrio en cuanto al turismo no son nulas pero sí limitadas. “Tenemos que ser realistas y la realidad nos dice que no tenemos ahora una oferta turística atractiva”, enfatizó.

Andina

Más de S/. 2 millones perderá turismo de Cajamarca sólo en Fiestas Patrias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here