MAS DE UN MILLÓN DE DÓLARES SUPERA EL GASTO TRIMESTRAL DE GOOGLE

0
174
(Aeronoticias).- El gasto trimestral de Google Inc. por conceptos de estrategia, superó el millón de dólares por primera vez durante el verano mientras la compañía trata de continuar su dominio en el mercado de buscadores de internet y expandirse a otros nichos. En el tercer trimestre del año la empresa gastó casi 1,1 millones de dólares para tratar de influir en legisladores y reguladores, lo que representó un incremento de 50% con respecto al mismo período del año anterior, según un documento informativo reciente.
El presupuesto de Google para la denominada estrategia de “cabildeo” se ha estado incrementando constantemente durante el último año a pesar de que se ha ajustado el cinturón en otras áreas con el fin de elevar sus ingresos durante la peor recesión en Estados Unidos en 70 años.

MAS DE UN MILLÓN DE DÓLARES SUPERA EL  GASTO TRIMESTRAL DE GOOGLE

En los primeros nueve meses de este año, los costos de cabildeo de Google llegaron a 2,9 millones de dólares, 41% más que el mismo período del año previo. Ello contrastó con una baja de 2% en los gastos generales de la empresa en el mismo plazo.

Convencida de que lo peor ya pasó, la gerencia de Google dijo el mes pasado que la compañía tenía la intención de incrementar nuevamente su gasto en desarrollo tecnológico, computadoras y adquisiciones. Los ejecutivos no indicaron de qué manera afectará el nuevo aumento de gastos en los costos de cabildeo de Google durante los próximos meses.

Aeronoticias considera que este repunte en los gastos estratégicos de Google Inc. se realizan en momentos en los que la compañía se abre camino a la fuerza en nuevos nichos de mercado, con sus armas –los programas de computo, venta de libros digitales, telefonía, etc-, además de apuntar directamente a aumentar su presencia en el terreno que la hizo famosa, la búsqueda de internet con 2 de cada 3 solicitudes de búsqueda en los Estados Unidos y gran parte del mundo. 

(Associated Press San Francisco) Google Inc. Hearquarters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here