MAS DE UN MILLÓN DE TURISTAS ESPERAN RECIBIR EN LA LIBERTAD DURANTE EL 2009

0
178
El Departamento de La Libertad superará antes de fin de año el récord del millón de turistas, afirmó Bernardo Alva Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Alva Pérez destacó que el sector experimenta un crecimiento sostenible en los últimos dos años gracias a la puesta en valor de los sitios arqueológicos.

“De la cifra total que proyectamos recibir, por lo menos 41 mil serían extranjeros. El turismo receptivo (procedente del exterior) tendría, un crecimiento sostenido cerca al 18%”, manifestó Alva. En el año 2008, la cifra total de visitantes fue de 987,093, un 4% más que 2007, de ellos, 38,300 fueron extranjeros procedentes de Estados Unidos, Alemania, Italia y España.

MAS DE UN MILLÓN DE TURISTAS ESPERAN RECIBIR EN LA LIBERTAD DURANTE EL 2009

De los visitantes nacionales, el principal mercado emisor lo constituye Lima, cuyos habitantes suelen aprovechar de manera adecuada los denominados “fines de semana largos” para viajar. “En Chan Chan hay un trabajo permanente de rehabilitación, y las nuevas estrellas, la huaca El Brujo y el Museo de la Dama de Cao, inaugurado en abril, presentan un mejor camino para llegar”, concluyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here