Más de un millón de turistas proyecta San Martín gracias a vuelos subsidiados

0
206

(Aeronoticias) Los vuelos subsidiados, que se implementarán a partir de octubre próximo en el departamento de San Martín, permitirán que el número de turistas nacionales que lleguen a esta región supere el millón al cierre de este año.

El gerente general de la Cámara de Comercio y Turismo de San Martín, Hugo Bernales, calificó de excelente esta iniciativa, que incluye al departamento de Amazonas, y que fue anunciada por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.

«Esto sería de gran ayuda para el turismo nacional, porque la mayoría de turistas que vienen al Amazonas entran por Tarapoto, para luego irse a Chachapoyas para visitar Kuélap, que es uno de los destinos más grandes», refirió el empresario.

Destacó por ejemplo que una de las rutas que deben ser implementadas en este plan de vuelos subsidiados es la que conecta Lima con Tarapoto y Chachapoyas con Rodríguez de Mendoza. «Eso sería un golazo», expresó.

Sostuvo, además, que estos vuelos subsidiados ayudarán a dinamizar la economía alrededor del sector turismo. «Es más barato viajar en avión que en carro y te demoras solo una hora».

Tras señalar que actualmente los vuelos que llegan a Tarapoto lo hacen completamente llenos, Bernales anunció que la empresa LAN Perú ha programado establecer 20 vuelos diarios a San Martín. «Ahora estamos en 14 vuelos diarios, y eso básicamente por el incremento del flujo turístico nacional», manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Reveló que a setiembre ya se ha superado el millón de turistas nacionales que han llegado a San Martín.

Bernales recordó que hace 20 años San Martín contaba con varios pequeños aeropuertos y que la ciudad de Tarapoto representaba un ‘hub’, desde donde se realizaban vuelos hacia Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Pucallpa e Iquitos.

PROYECTO DEL MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, estimó que en octubre se iniciará la implementación de vuelos subsidiados en las regiones San Martín y Amazonas, utilizando el aeropuerto de Tarapoto como ‘hub’, y este mes se entregará la buena pro del respectivo servicio.

Estos vuelos brindarán conexión hacia cuatro localidades beneficiarias: Chachapoyas, Nieva (Ciro Alegría) y Río Santiago (Galilea) en Amazonas; y Barranca (San Lorenzo) en Loreto, precisó Gallardo. Agregó que dicho paquete considera también la conexión diaria entre Chachapoyas y Tarapoto.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here