Más de un millón de turistas viajarán por semana santa

0
132
(Aeronoticias).- La Oficina General de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo  (MINCETUR) proyectó que el número de turistas nacionales y extranjeros que se movilizarán por el país con motivo del próximo fin de semana largo se incrementará en un 9.6 por ciento con relación al año pasado.

Según el MINCETUR, durante Semana Santa un millón 128 mil 193 turistas entre nacionales y extranjeros acudirán a los principales puntos turísticos del país y otros destinos alternativos. De ese número, aproximadamente un 94 por ciento serán visitantes nacionales mientras que el restante 6 por ciento extranjeros.

Más de un millón de turistas viajarán por semana santa

El estudio señala además, que se espera que un 63 por ciento de los nacionales que realizarán turismo interno se hospede en casas de familiares, amigos o pensiones, mientras que un 37 por ciento lo hará en establecimientos de hospedaje.

De otro lado, un 75 por ciento de los extranjeros no residentes se alojará en establecimientos de hospedajes, mientras que el restante 25 por ciento lo hará en casas de familiares, amigos o pensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here