Más de un millón de visitantes internacionales llegaron por el Aeropuerto Jorge Chávez

0
148

(Aeronoticias).- Más de un millón de visitantes internacionales llegaron al país a través del aeropuerto Jorge Chávez durante los ocho primeros meses del año, de acuerdo a las cifras más actuales que maneja el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según los datos oficiales, entre enero y agosto de este año, el primer terminal aéreo del Perú recibió aproximadamente 1’039,400 visitantes internacionales, cifra que representa un crecimiento de 8.8% con respecto a similar período del 2011, cuando la llegada fue de 955,000 viajeros provenientes del extranjero.

Este incremento es inferior a lo registrado durante los mismos meses del año pasado cuando alcanzó un nivel de 14.2%, producto de la recuperación del sector aerocomercial tras la crisis internacional que comenzó en el 2008.

Desagregando las cifras de este año, se detecta nuevamente a julio como el mes de mayor índice de ingresos de visitantes internacionales al país. Le siguen los meses de junio, agosto y marzo, tal como puede verse en los siguientes cuadros.

Canatur.

Más de un millón de visitantes internacionales llegaron por el Aeropuerto Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here