Más de US$ 7 millones generará en turismo la IV Expoalimentaria a realizarse en setiembre

0
75

(Aeronoticias).- La IV Expoalimentaria 2012, programada del 19 al 21 de setiembre, generará ingresos por más de siete millones de dólares en compras, gastronomía, placer, diversión y otras actividades relacionadas al turismo, proyectó hoy el Consorcio Unión Tours – Peruvisión, tour operador oficial del evento.

El representante del Consorcio Unión Tours – Peruvisión, Luis Alegría, indicó que los ingresos por turismo en Lima serían superiores a los cinco millones de dólares, mientras que el turismo de los visitantes en el resto del país generaría ingresos por dos millones.

“Los beneficios de la próxima feria no solo están relacionados al volumen de negocios sino también a otros rubros económicos como el turismo porque muchos de los compradores también buscarán conocer la historia de los productos”, sostuvo.

Estimó que la feria Expoalimentaria recibirá a más de 2,200 visitantes internacionales de más de 58 países, cifra superior a la anterior edición del evento en el 2011 cuando se recibió a 1,715 compradores.

Refirió que se registrarán más de 2,000 llegadas internacionales, más de 8,000 noches de alojamiento y más de 24,000 almuerzos y cenas en diferentes hoteles y restaurantes de Lima.

Mientras que en el destino Perú se proyectan más de 1,000 vuelos nacionales y más de 1,500 noches de alojamiento como consecuencia de los viajes que realicen los compradores asistentes al evento.

Por su parte, el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, afirmó que Expoalimentaria representa una importante vitrina para los productores de las regiones del país.

“El 68 por ciento de las exportaciones de alimentos se generan en las regiones, pero podemos aumentarlo con mecanismos de salida comercial a favor de estos productores”, comentó.

Consideró que el evento también se convertirá en un espacio de negocios e intercambio de experiencias entre los productores peruanos, quienes conocerán los productos que se cultivan y se exportan desde otras regiones.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varillas, afirmó que Expoalimentaria 2012 trasciende del aspecto comercial para tener un impacto en la vida social de los productores peruanos.

Recordó que durante los tres años de realización del referido evento, la exportación de alimentos peruanos creció 90 por ciento y mantuvo posiciones en Estados Unidos y Europa, con mayor incidencia en Alemania, que recibe 2.3 veces más de esos productos.

Igualmente, la exportación de alimentos a Bélgica pasó de 87 millones a 317 millones de dólares entre los años 2009 y 2011; creció 203 y 156 por ciento hacia Rusia y la República de Corea, respectivamente; y se triplicaron los envíos al Asia en el mismo período.

Finalmente, la directora de Promoción de Imagen País de Promperú, Isabella Falco, indicó que un componente importante de las campañas de la Marca Perú es la promoción de las exportaciones.

(FIN) JCJ/JPC

Agencia Andina.

Más de US$ 7 millones generará en turismo la IV Expoalimentaria a realizarse en setiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here