Más del 80% de agencias de turismo que operan en Cusco lo hacen sin autorización

0
171

(Aeronoticias).- Más del 80 por ciento de las agencias de viaje que operan en el Cusco no cuentan con autorización para hacerlo, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de la Ciudad Imperial.

De las 810 agencias de viaje que operan en Cusco, 650 agencias no tienen el permiso necesario. Mientras que solo 160 cumplen con las normas establecidas, indicó la entidad.

Este problema ha ocasionado que en muchos casos los visitantes que llegan a conocer los diversos atractivos de la ciudad se vean perjudicados.

“A diario se registran denuncias de estafas y el común denominador es el incumplimiento de contratos. Por ejemplo los llevan a Machu Picchu, por el Camino Inca y al llegar a la ciudad inca los abandonan y desaparecen”, señaló en declaraciones a RPP, José Luis Farfán, inspector de servicios turísticos de la Dircetur.

Más información

Según cifras de la Dircetur hechas en base a reportes de estadística hotelera, en el 2011 el Cusco fue visitada por 2 millones 345 turistas. De ese total un millón 198 mil 679 fueron extranjeros y 801 mil 666 fueron nacionales.

Más del 80% de agencias de turismo que operan en Cusco lo hacen sin autorización

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here