Masacre humanitaria

0
303

(Aeronoticias).- Luego del terremoto que destruyó los edificios débiles de Haití -sin terrenos saneados, sin las normas de ley para construcción entre otros- y segó la vida de haitianos, un equipo de la Minustah -brazo armado de la ONU, creado en 2004- llegó de Nepal a la nación caribeña. El plan era evitar un pandemonio en las ruinas de un estado fallido, sin alimentos ni sistema sanitario.

Tiempo después, un ataque de cólera eliminó a más de 8 mil ciudadanos haitianos y enfermó a más de 647,000 personas.

Esta aparente inconexión tiene lógica luego de comprender que un equipo de la Minustah, quien estuvo desde el 2004 y rotaba tropas, llegó desde una región nepalí atacada por el cólera. Los soldados, según la revista Slate, se asentaron en una región cercana a una cuenca de río, río que muchos haitianos usan para su limpieza y alimentación.

Tiempo después, un ataque de cólera eliminó a más de 8 mil ciudadanos haitianos y enfermó a más de 647,000 personas.

Pero la ONU -según Jonathan Katz, periodista a cargo de la investigación- mintió, se escudó en la inmunidad diplomática y destruyó documentos que probarían su culpabilidad. Los científicos identificaron la cepa del cólera nepalí, lo que confirmó la teoría de la infección externa. Esta vez Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, se negó a responder preguntas que atañen a la responsabilidad de la organización en el caso del cólera nepalí.

En una obviedad, un ataque de cólera eliminó a 8 mil ciudadanos haitianos y enfermó a más de 647 mil personas por culpa de la ONU. Y no les importa.

Muerto por el cólera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here