MASIVA ASISTENCIA GENERA EXHIBICIÓN DE RESTOS FÓSILES DE DINOSAURIOS EN TRUJILLO

0
130
Tres ejemplares de dinosaurios y decenas de fósiles de la era jurásica y cretácica son exhibidos en la primera muestra paleontológica realizada en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, en el norte del país, lo que ha concitado una masiva asistencia de visitantes. La muestra, presentada en las instalaciones del centro comercial Mall Aventura Plaza con apoyo del museo alemán Meyer-Hönninger, recibió en la fecha inaugural casi mil personas, y los dos días posteriores superó dicha cifra.

Klaus Hönninger Mitrani, impulsor del  primer museo paleontológico peruano y organizador de la muestra, señaló que los principales atractivos consisten en un alosaurio de seis metros de largo, un triceratops de seis metros de largo por dos metros de alto y un herbívoro de siete metros de largo. También son exhibidos los cráneos de dos dinosaurios herbívoros junto a una serie de restos fósiles como un fémur, el colmillo de un mamut, peces, huevos, entre otros.

EXHIBICIÓN DE RESTOS FÓSILES DE DINOSAURIOS EN TRUJILLO

“La experiencia dentro de esta muestra es única porque se trata de que los visitantes se sientan como en la época en la que vivieron los dinosaurios. Eso lo intentamos a través de los juegos de luces y los sonidos emitidos propios de estos animales”, expresó. Los primeros visitantes, tras el recorrido, manifestaron su asombro al ser la primera vez que tienen la oportunidad de ver los restos de este tipo de animales. Los niños y niñas también expresaron su inquietud frente a las especies.

“Con ello queremos convertir a Trujillo en la capital de la paleontología del Perú y esperamos que con la construcción del museo, a iniciarse en los próximos meses, logremos concretar este objetivo”, enfatizó Hönninger Mitrani. Por su parte, el presidente regional de La Libertad, José Murgia, agradeció a quienes hicieron posible la muestra al considerar que “se convierte en una pequeña escuela  donde todos podemos conocer más sobre los seres que habitaron nuestro planeta, millones de años antes que la especie humana”.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) en La Libertad, Enrique Sánchez Maura, señaló que se trata de un importante aporte a la cultura, al recordar que La Libertad es un buen referente, ya que existen diversas áreas en donde se ha localizado restos fósiles que por el momento no han podido ser investigados.

Respecto al primer museo paleontológico de Perú y que sería el segundo en Latinoamérica (después de Argentina), Hönninger Mitrani adelantó que será construido en el campus de la Universidad Privada de Trujillo, que decidió donar el terreno.

Las entradas a la muestra cuestan diez nuevos soles para adultos y cinco para menores de edad y durará hasta el próximo 15 de noviembre, fecha en que podría trasladarse a otra ciudad del país, según explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here