MASSA VUELVE A BRASIL PARA CONTINUAR SU RECUPERACIÓN

0
490

El piloto brasileño de Formula 1 Felipe Massa llegó hoy a Brasil, horas después de abandonar el hospital militar de Budapest en el que permaneció internado nueve días a raíz del grave accidente que sufrió durante las pruebas clasificatorias hacia el Gran Premio de Hungría. El piloto de Ferrari, acompañado por su esposa Raffaela y de su médico personal, Dino Altmann, desembarcó de un avión privado la tarde de este lunes en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, y se trasladó en helicóptero al Hospital Albert Einstein, en la zona sur de la ciudad.

Según sus asesores el piloto será sometido durante dos días a una serie de pruebas médicas, entre ellos una nueva tomografía computarizada para determinar el tipo de tratamiento a seguir y deberá ser dado de alta el miércoles. Massa ingresó al hospital sonriente y caminando pero no habló con los periodistas que le esperaban allá, limitándose a saludarlos y decir: «Después hablo, ahora lo que necesito es recuperarme». Horas antes la Ferrari divulgó la única entrevista concedida por Massa, en el hospital de Budapest, al departamento de comunicación de la escudería italiana, y difundida hoy por la televisión y los medios electrónicos brasileños.

MASSA VUELVE A BRASIL PARA CONTINUAR SU RECUPERACIÓN

«Me siento mucho mejor y espero volver lo antes posible a un volante de Ferrari», dijo Massa, quien fue internado en estado grave el 25 de julio, tras ser alcanzado en la cabeza por un muelle perdido cuando corría a 240 kilómetros por hora en el circuito de Hungaroring y estrellarse contra un muro de protección de neumáticos. El impacto le rompió el casco, le golpeó encima del ojo y le provocó una fractura craneal, de la que fue operado y por la que se le indujo un coma artificial para evitar posibles daños cerebrales.

«Sé exactamente qué sucedió, que un muelle de metal se soltó del coche de Rubens (Barrichello) y me golpeó en el casco. Sé que algo me ocurrió, pero no sentí nada cuando pasó», dijo en la entrevista. Me dijeron que perdí la consciencia en el momento del impacto del muelle y que choqué contra las barreras. Luego me desperté en el hospital dos días más tarde. No recuerdo nada», agregó el subcampeón del mundo. Preguntado sobre qué piensa de ser sustituido hasta que se recupere por el alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, quien con 40 años regresa tras casi tres años de retiro, Massa dijo que fue «la mejor opción».

«Es la mejor opción dar el coche a alguien fantástico y estoy seguro de que todo el mundo estará contento por volver a verlo en un circuito, aunque espero volver tan pronto como sea posible», expresó. Pese al optimismo del piloto de 28 años sobre un breve regreso al mundillo de la Fórmula 1, los médicos son más cautelosos.

«Todavía es imposible prever el tiempo de recuperación, incluso aunque seamos optimistas», declaró el médico francés Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en entrevista que publicó este lunes el diario brasileño «Folha de Sao Paulo». El especialista, quien también operó en su clínica de Paris al delantero Ronaldo y a Michael Schumacher, elogió el trabajo del rescate del piloto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here