La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner, son los políticos con peor imagen en el país sudamericano, según una encuesta realizada a nivel nacional dada a conocer hoy. El sondeo de opinión realizado por la consultora Management & Fit presentó al vicepresidente Julio Cobos, enfrentado con los Kirchner, como el dirigente con mayor imagen positiva, al cosechar 54,8 por ciento.
Por el contrario, en la clasificación con imagen negativa, Néstor Kirchner está en primer lugar, con 61,3 por ciento, seguido de su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández, con 59,8 por ciento. En la clasificación de imagen positiva, los Kirchner se encuentran en los puestos 11 y 12, sobre un total de 12 opciones.
La actual jefa de Estado tiene 20,1 por ciento de imagen favorable, mientras que Kirchner alcanzó 19,7 por ciento. La imagen negativa de ambos dirigentes repercutió cuando se consultó a las personas (1.800 en todo el país) sobre las posibilidades de los Kirchner de ganar las elecciones presidenciales en 2011. Para el 67,6 por ciento, el sector oficial las perderá, mientras que 24,4 por ciento dijo que se impondrá.
Aeronoticias considera que los Kirchner son los políticos no solo con la peor imagen, sino con el peor desempeño político de los últimos tiempos en razón a que se están hundiendo a uno de los países mas desarrollados del continente Latinoamericano -Argentina- en una de las crisis socio-políticas mas profundas de los últimos años, haciendo uso de una política despreocupada y abiertamente delictiva -recordemos el crecimiento utópico del patrimonio Kirchner de 158 por ciento en un año-.